Bienvenid@s a MuseoDeArteEcologico.com, el sitio oficial del Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras
ubicado en Galipan, Parque Nacional el Avila, Venezuela.

Envienos sus comentarios, preguntas o sugerencias aquí

Museo de Arte Ecológico
El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras
Ubicado en Galipán, Parque Nacional El Avila, Venezuela

El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras es el primer y único Museo de Arte Ecológico del Mundo, todas sus obras de arte están construidas con piedras del Mar Caribe. El artista y filósofo creador del museo es Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zóez, quien ha consagrado su vida a investigar los fenómenos del universo, y a rescatar la belleza sublime del planeta, teniendo como hogar la Montaña Sagrada "Guaraira Repano", El Avila.

El Jardín es un libro abierto que muestra las maravillas de la naturaleza con cada una de sus obras de arte, ya que "las piedras marinas son como fósiles vivientes que tienen grabado todo un conocimiento milenario que se puede leer al tener contacto con ellas". El arte se plantea como una búsqueda dinámica del equilibrio. El recorrido por el museo es una experiencia vivencial que transmite la armonía de la naturaleza a través de los cinco sentidos.

Este singular museo está ubicado en el sector Dolores de San José de Galipán, a 600 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional El Ávila - Caracas - Venezuela. Con un paradisíaco paisaje de montaña con vista al mar. Se puede ir al museo desde el pueblo de Macuto en rústico (15 minutos) o a pié (1 hora y 45 minutos).

Unico en su estilo

Este es el único museo de arte ecológico del mundo por:

Por ser un museo donde el visitante experimenta una correspondencia recíproca y natural con todas las obras que lo conforman es un espacio VIVO envolvente en el cual los sentidos juegan un papel definitivo para el mejor conocimiento y disfrute del objeto de arte y su significado universal.

Por el efecto magnético que ejercen las obras sobre el visitante. El Jardín es un espacio donde la magia desencadena su lenguaje emblemático y prodigioso, en el que el hombre se descubre y se identifica con las potencias que rigen su destino.

Por la disposición de las obras en todo el espacio del Museo; en alineamientos que establecen ejes que se vinculan armónicamente entre sí.

Por brindarle la oportunidad al visitante de realizar una obra artística de reelaboración permanente. El museo dispone de un espacio (La Nada y La Gestación) donde niños, jóvenes y adultos pueden tener la experiencia de participar en la creación de una escultura que luego sería incorporada a la obra: La Realización.

Por el hecho de exponer un "código moral" en uno de sus monumentos (El Arca de las Leyes Dimensionales), para que el visitante reflexione sobre su relación con el mundo que lo rodea y luego se vea motivado a establecer una correspondencia de armonía con su entorno.

Tarifas y Horarios

Horario: Sabados y Domingos: 9:00 am a 6:00 pm

Tarifas: Adultos: Bs.F 80 niños: Bs.F 40 hasta 12 años. (Planes Vacacionales Bs.F 70 por niño)

Lunes a Viernes: Adultos: Bs.F 120 niños: Bs.F 30 12 personas minimo, previa cita.

Instituciones Públicas y Privadas Bs.F 150 por persona

Talleres, Grupos y Convivencias: Bs.F 150 por persona, todo el día

Capacidad para 20 personas distribuidas en 8 habitaciones

Recomendaciones

» Zóez recomienda ver la película What the Bleep Do We Know antes de ir al museo

» Vea el reportaje de Analitica.com

» Descubra las Leyes Dimensionales, la propuesta filosófica del Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras

Plenitud Familiar

Es la primera obra puesta en venta por el artista, y que surgió por petición de un visitante que tuvo un reencuentro mágico con su familia, esta obra no pudo ser retirada por su solicitante original así que ahora esta disponible para que usted pueda disfrutar de esta fantástica obra de arte llena de contenido en su hogar o lugar favorito.

La obra consta de cuatro partes orientadas al Norte, Sur, Este y Oeste, al norte el corazón que simboliza el amor, al Sur el Huevo Cósmico, el origen de toda la vida, al Este el Sol y La Luna que brillan hacia la familia, que esta representada por el hombre, la mujer y sus tres hijos, dos hembras y un varón.

Precio: Bs. 5.000.000 (Bs.F 5.000)


Contáctenos para mayor información: 0416-6288874 / 0416-7205653

:: Algunas obras del museo »
:: Posada: El jardín de la luna »
:: Restaurant: El jardín de luna »
:: Bodas Ecológicas en el Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras »
:: Galería de imágenes »

Diplomado en Historia del Arte Occidental

Publicación del trabajo realizado por Manuela Ríos de Selgrad en la Universidad Metropolitana, Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, el 2 de Julio de 2008

:: Zóez, el Museo de Arte Ecológico "El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras" y la necesidad de trascender.
:: Su ubicación geográfica.
:: El artista y su filosofía.
:: Las piedras: las grandes protagonistas de sus esculturas.
:: Y así comenzó todo...
:: Breve descripción del Museo y sus obras.
:: La obra de Zóez y otros movimientos artísticos.
:: ¿Por qué el Museo de Arte Ecológico de Zóez se considera único en el mundo?
:: Reflexión final

Teléfonos de contacto:
0416-6288874
0416-7205653

Visite también Galipan.NET